ARTÍCULO 76.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario General:

I.- Llevar la representación del Sindicato y del Comité Ejecutivo Nacional, en todos los actos en que la organización participe.

II.- Ser integrante ex oficio de toda comisión.

III.- Firmar, conjuntamente con el Secretario del Interior y Propaganda, las Convocatorias para Plenos del Comité Ejecutivo Nacional, así como las Convocatorias a Congresos y Consejos Nacionales o Asambleas.

IV.- Asistir a los Congresos y Consejos Nacionales que se celebren y a los Congresos y Consejos Seccionales o Delegacionales Foráneos Autónomos, o Asambleas que estime conveniente.

V.- Presidir las juntas del Comité Ejecutivo y Plenos de Comité y Comisiones, en las que tendrá voto de calidad en casos de empate.

VI.- Respetar y vigilar el cumplimiento estricto de estos Estatutos y de los asuntos emanados de los Congresos, Consejos y Reuniones del Comité.

VII.- Firmar la correspondencia y documentación de cada uno de los Secretarios y de las Comisiones, en unión del funcionario correspondiente.

VIII.- Acordar y resolver oportunamente los asuntos de que le den cuenta los demás integrantes del propio Comité, tomando en consideración la opinión de éstos.

IX.- Turnar a las Secretarías y Comisiones los asuntos que sean de su incumbencia cuidando de que cada uno de ellos cumpla plena y eficazmente con sus obligaciones.

X.- Presidir el Comité de Huelga.

XI.- Autorizar toda la documentación relativa a movimientos de fondos del Sindicato y representarlo en términos de la Fracción XXII del Artículo 75 de estos Estatutos.

XII.- Informar en cada Pleno de Comité sobre el resultado de los acuerdos tomados en reuniones anteriores.

XIII.- Extender, revocar o sustituir los poderes generales para los asuntos del Sindicato.

XIV.- Proveer a la ejecución de los acuerdos dictados por los Congresos, Consejos o Plenos de Comité cuando su realización no sea de la competencia exclusiva de algunos de los Secretarios.

XV.- Dar oportuno aviso al Departamento de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de todo cambio ocurrido en los Comités Ejecutivos Nacional, Seccionales, o Delegacionales y,

XVI.- Las demás que se deduzcan de la naturaleza de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional