ARTÍCULO 86.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario de Prensa las siguientes:

I.- Tener bajo su cuidado y responsabilidad la publicación del Órgano Oficial del Sindicato.

II.- La difusión y explicación de los derechos y obligaciones de los trabajadores, a fin de inducirlos a su fiel observancia en beneficio de la Seguridad Social y del prestigio del Sindicato.

III.- Procurar que la prensa nacional, dé cabida a todas las noticias relativas a los diversos actos de nuestra Organización, vigilando que las informaciones de la prensa nacional referidas a nuestro Sindicato se apeguen a la verdad y se desarrollen con espíritu constructivo.

IV.- Establecer intercambio de las publicaciones de carácter sindical editadas por la Secretaría con las diversas agrupaciones sindicales del país y del extranjero.

V.- Desarrollar una eficaz propaganda del Sindicato y de sus miembros con las diversas agrupaciones sindicales del país.

VI.- Mantener constantemente informados a los miembros del Sindicato, de sus más importantes actividades, por medio de circulares y boletines, haciendo de su conocimiento, los términos de los Convenios celebrados entre el Sindicato y el Instituto, en un plazo no mayor de 15 días, después de su firma.

VII.- Dirigir y controlar la labor de propaganda exterior y de divulgación que realice el Comité Ejecutivo Nacional, además de la prevista en la fracción anterior, por todos los medios publicitarios que estén a su alcance.

VIII.- Las demás que se deduzcan de las anteriores y que estén de acuerdo con la índole de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional