ARTÍCULO 92.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario de Capacitación y Adiestramiento:

I.- Procurar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores.

II.- Vigilar el exacto cumplimiento del Reglamento de Becas en cuanto a cursos de capacitación, adiestramiento, actualización y de Educación Media Superior.

III.- Vigilar el exacto cumplimiento del Reglamento de Capacitación y Adiestramiento.

IV.- Vigilar y supervisar las actividades del Centro Nacional de Capacitación y Productividad y coordinar el funcionamiento de los Centros de las Secciones y Delegaciones Foráneas Autónomas.

V.- A petición de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Comisiones Nacionales, capacitar, actualizar y adiestrar al personal que labora en las instalaciones sindicales.

VI.- Procurar el perfeccionamiento de los miembros de la Agrupación, para el mejor desempeño de su trabajo, organizando conferencias, cursos de especialización y promoviendo la apertura de Centros de Capacitación.

VII.- Formar parte de la Representación Normativa de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la que será coordinador general de la representación sindical.

VIII.- Cooperar con los Secretarios de Conflictos, Previsión Social, Trabajo y Asuntos Técnicos en la preparación de las reformas que deben de introducirse en el Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamentos y Convenios, recabando con la debida anticipación las opiniones que sobre el particular tengan los distintos organismos del Sindicato y los agremiados en lo individual.

IX.- Las demás que se deduzcan de las anteriores, que estén de acuerdo con la índole de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional