ARTÍCULO 88.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario de Fomento de la Habitación:

I.- Vigilar el exacto cumplimiento del Reglamento para el otorgamiento de Créditos Hipotecarios.

II.- Promover la creación de las Colonias de los Trabajadores, tanto en el Distrito Federal, como en aquellos lugares en que se encuentre establecido el Seguro Social.

III.- Atender los problemas que tengan los miembros del Sindicato en todo lo referente a la Habitación.

IV.- Distribuir las casas que el Instituto le asigne a los trabajadores del Seguro Social, en todas aquellas colonias que construya.

V.- Llevar un registro de los trabajadores que viven en todas estas colonias, con el objeto de evitar que su número disminuya, procurando aumentar éste.

VI.- Promover el financiamiento y construcción de habitaciones para los agremiados mediante créditos otorgados por instituciones financieras de viviendas tanto gubernamentales como descentralizadas y privadas que convengan, y las prestaciones que al respecto estén pactadas o se vayan conviniendo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

VII.- Tramitar en los términos de la ley relativa, que los agremiados disfruten de los beneficios que otorgue el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y de las Instituciones que a tal efecto se creen.

VIII.- Las demás que se deduzcan de las anteriores y que estén de acuerdo con la naturaleza propia de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional