ARTÍCULO 77.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario del Interior:

I.- Sustituir al Secretario General, en su ausencia, en los términos de estos
Estatutos.

II.- Autorizar con su firma en unión del Secretario General la correspondencia con los demás órganos y miembros del Sindicato.

III.- Acordar, en unión del Secretario General, la correspondencia recibida, anotando el trámite que deba darse; turnará para su estudio y resolución la que corresponda a cada Secretario o Comisión y reservará para el Consejo o Congreso Nacional la que sea de mayor interés.

IV.- Llevar el registro de los miembros del Sindicato en el que conste el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, domicilio, categoría y sueldo, fecha de ingreso al trabajo y al Sindicato, con el retrato y firma del interesado, debiendo contener los datos que se necesiten para tener al corriente el padrón de miembros, con las informaciones que al respecto están obligados a enviarle las Subdelegaciones, Delegaciones y Secciones.

V.- Vigilar por la buena marcha en general de todas las oficinas del Sindicato, y de él dependerán en lo administrativo todos los empleados del mismo.

VI.- Vigilar la organización y funcionamiento de las distintas dependencias del Sindicato, para procurar que llenen su cometido, con excepción del Departamento Jurídico que depende directamente del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

VII.- Elaborar el padrón electoral y proporcionar los datos correspondientes a cada unidad electoral sindical, cuando sea necesario.

VIII.- Cuidar empeñosamente porque se conserve la unidad y cohesión del Sindicato; evitando que se alteren las buenas relaciones que deben existir entre los distintos organismos del mismo y los agremiados.

IX.- Preparar las reformas que deban hacerse a los Estatutos a fin de que una vez aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, puedan someterse a la consideración del próximo Congreso.

X.- Las demás que se deduzcan de la índole de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional