ARTÍCULO 80.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario Tesorero:

I.- Cuidar de la recaudación de los ingresos ordinarios y extraordinarios.

II.- Tener bajo su personal responsabilidad los fondos de la Agrupación, que deberán ser depositados a nombre del Sindicato en una Institución Bancaria.

III.- Firmar, en unión del Secretario General, toda la documentación relacionada con el movimiento de valores encomendados a su cuidado.

IV.- Hacer los pagos que acuerde el Comité Ejecutivo Nacional, Consejo o Congreso, autorizados por el Secretario General cuando no excedan de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS) y por la Comisión de Hacienda cuando pasen de esta cantidad.

V.- Procurar que la aplicación de los egresos sea en beneficio exclusivo del Sindicato, siendo responsable, de las cantidades que maneje.

VI.- Llevar siempre al corriente un Libro Diario y uno de Caja, e informar diariamente al Secretario General de todos los movimientos que se realicen en la Tesorería.

VII.- Formular mensualmente un corte de caja y un estado general de contabilidad.

VIII.- Practicar un Balance General cada año, que someterá a la consideración y aprobación del Congreso.

IX.- Poner a disposición de las Comisiones de Vigilancia y Hacienda la documentación necesaria para facilitar el trabajo de éstas y proporcionar todos los datos que las mismas le soliciten.

X.- Despachar la correspondencia relativa a las funciones que tiene encomendadas, firmándola en unión del Secretario General.

XI.- Cuidar la conservación de las oficinas y de sus muebles.

XII.- Vigilar el abastecimiento y la buena calidad de los artículos que se utilizan en el Sindicato.

XIII.- Hacer los descuentos de los sueldos, emolumentos o gratificaciones que correspondan, a los empleados del Sindicato.

XIV.- Enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, los impuestos que por Ley esté obligado el Sindicato a retener y pagar, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuotas obrero patronales que está obligado a cubrir por sus trabajadores.

XV.- Llevar un inventario valorizado de todos los bienes, muebles e inmuebles, útiles, enseres y demás objetos pertenecientes a la Organización.

XVI.- No distraer los fondos en otros objetivos que no sean los propios del Sindicato. De no cumplir con esta responsabilidad se hará acreedor a las sanciones Estatutarias y/o Legales que correspondan.

XVII.- Hacer los pagos del personal por medio de nóminas.

XVIII.- Elaborar los proyectos de presupuesto de egresos para someterse a la aprobación del Congreso o Consejo Nacionales.

XIX.- Glosar las cuentas que le sean enviadas por las Secciones, Delegaciones y Subdelegaciones para incluirlas en sus informes.

XX.- Recaudar del IMSS los descuentos aplicados a los trabajadores para cubrir el pago del Fondo de Ayuda Sindical por Defunción.

XXI.- Pedir informes a los Tesoreros de las demás entidades del Sindicato acerca del movimiento de fondos y su manejo, y dar las instrucciones que procedan para la mejor administración de los mismos.

XXII.- Visitar en cualquier tiempo las Tesorerías de las Secciones, Delegaciones y Subdelegaciones, para cerciorarse de la buena administración de los fondos del Sindicato, y

XXIII.- Las demás que se deduzcan de las anteriores y estén de acuerdo con la naturaleza de sus propias funciones.

Comité Ejecutivo Seccional