ARTÍCULO 84.- Son obligaciones y atribuciones del Secretario de Asuntos Técnicos:

I.- Procurar el perfeccionamiento técnico y profesional de los miembros de la Organización.

II.- Abocarse al estudio de los problemas técnicos de la Institución y del Sindicato, proponiendo al Comité Ejecutivo la resolución que estime más adecuada, pudiendo asesorarse para este fin con las Comisiones que estime pertinentes.

III.- Vigilar el exacto cumplimiento del Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IV.- Tomar en consideración, en la proporción debida, a los miembros de las Secciones y Delegaciones Foráneas Autónomas, para el otorgamiento de las becas que debe conceder la Institución de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo y el Reglamento respectivo o que puedan obtenerse del Estado o de otras Instituciones.

V.- Atender los problemas que tengan los miembros del Sindicato con motivo de los estudios técnicos, profesionales y de especialización a que están dedicados.

VI.- Promover el envío de compañeros al extranjero para hacer estudios especializados.

VII.- Promover lo relativo a la elevación cultural y mejoramiento profesional de los miembros.

VIII.- Hacer las gestiones para que el Estado establezca las carreras profesionales o sub-profesionales necesarias para el desempeño de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social en aquellas ramas o campos en que no se encuentren establecidos a la fecha.

IX.- Cooperar con los Secretarios de Conflictos, Previsión Social, Trabajo y Capacitación y Adiestramiento, en la preparación de las reformas que deben de introducirse en el Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamentos y Convenios, recabando con la debida anticipación las opiniones que sobre el particular tengan los distintos organismos del Sindicato y los agremiados en lo individual.

X.- Promover la formación y el enriquecimiento de las bibliotecas de la Agrupación.

XI.- Las demás que se deduzcan de las anteriores, que estén de acuerdo con la índole de sus funciones.

Comité Ejecutivo Seccional